Rutas turísticas

Una vez alojados en la vivienda existen varias rutas turísticas cerca de Rioja, de interés para el visitante.

Parque temático del Oeste y Reserva Zoológica de Mini Hollywood

Situado en pleno corazón del desierto deTabernas, y a escasos 7 km de Rioja, se encuentra el Parque Temático del Oeste y Reserva Zoológica de Mini Hollywood.

Sáquele partido a su cámara de fotos en un autentico poblado del oeste americano donde se rodaron las películas más famosas del oeste en los años 60 y 70.

Así mismo, podrá disfrutar y fotografiar a las más de 150 especies de animales de su reserva zoológica y contemplar el magnífico jardín de cactus y plantas típicas del desierto.

Además dentro del parque hay bares y restaurantes y una enorme piscina para soportar los rigores del verano.

Si lo que desea es conocer con mayor profundidad las peculiaridades del único desierto de Europa, como su geología, fauna, flora, etc, puede hacerlo a través de, Malcaminos, con la que podrá realizar actividades de senderismo por el corazón del desierto y rutas en 4×4, además de conocer los escenarios naturales donde se rodaron películas como La muerte tenía un precio, Patton, Indiana Jones y la Última Cruzada, y otras.

Karst en Yesos de Sorbas

Otra visita que el visitante no puede perderse son las cuevas de origen karstico en Sorbas. A 42 Km de Rioja y en un tiempo aproximado de 40 minutos se llega al Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas“.

En este lugar hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.

Los Millares

A 12 km de Rioja y en aproximadamente 13 minutos se llega al Centro de Interpretacion del Yacimiento Arqueológico de Los Millares.

Los Millares es considerado como el más importante de los yacimientos europeos de la Edad del Cobre, está situado en el municipio de Santa fe de Mondújar, a unos 17 kilómetros de Almería, en una meseta en forma de espolón entre el Río Andarax y la Rambla de Huéchar.

Los hombres de Los Millares (2700-1800 a.c.) desarrollaron una espléndida cultura agrícola, pionera en la introducción de la metalurgia del cobre en el Mediterráneo Occidental. Su extenso poblado estaba protegido por cuatro lineas de murallas y una decena de fortines avanzados. También resalta su impresionante necrópolis, con más de cien tumbas colectivas.

Almería capital

A 12 km de Rioja y, en aproximadamente 12 minutos, se llega a Almeria capital.

Cuando hablamos de Almería, no debemos dejar de visitar el monumento más emblemático, La Alcazaba, del siglo IX, que con sus 43.000 metros cuadrados es la segunda edificación árabe más grande de España, sólo superada por la Alhambra de Granada.
En las instalaciones de la Alcazaba también destaca el Castillo Medieval que mandaron construir en el Siglo XV, concretamente en 1489, los Reyes Católicos.

El recorrido cultural por edificios históricos de Almería puede continuar con la visita a la Catedral de Almería, construida en el Siglo XVII para repeler los ataques de los berberiscos que llegaban por mar; el Convento de las Puras y el Palacio Episcopal; Los Refugios de la Guerra Civil; el Casco Antiguo; Museo Arqueologico; Museo del aceite y las iglesias de San Juan y San Pedro.

Si quiere conocer Almería con más profundidad pinche aquí.

Balneario de Sierra Alhamilla y restaurantes próximos

A escasos 7 km, en el corazón de Sierra Alhamilla, se encuentra el Balneario de Aguas Termales, así como, un par de restaurantes, justo al lado.

Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar

A una distancia aproximada de 50 km y en aproximadamente 50 minutos, se llega al Cabo de Gata, el punto más miridional del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, donde se encuentran las que, posiblemente, son las mejores playas del mundo.

Pero si lo que desea es conocer todos los secretos de este impresionante lugar; sus playas, flora, fauna, origen geológico, dunas, etc, nada mejor que hacerlo de la mano de una empresa profesional, con la que además podrá realizar actividades de turismo activo como senderismo, rutas 4×4, cicloturismo, etc.

Playas de Aguadulce y Roquetas. Parque acuático y Aquarium

A 29 km de Rioja se encuentran las playas de Aguadulce donde el visitante puede disfrutar de sol y playa y refescarse en los magníficos chiringuitos que hay repartidos por toda la playa.

A 33 km se encuentra Roquetas de Mar, donde, además de sol y playa, el visitante puede disfrutar de una gran oferta cultural, como la que se desarrolla en su magnífico auditorio, donde semanalmente hay espectáculos teatrales, musicales, etc donde actúan cantantes y actores de primera línea.

Además, en la localidad de Roquetas de Mar, puede disfrutar de un día completo con su familia en el Parque acuático, Mariopark, y de camino, visitar el Aquarium, que se encuentra justo al lado.